646 85 22 90 | 964 30 37 78 | pilarlibiano@gmail.com | Strasse Bodolz, n°6 - 12560 Benicàssim (Castelló)
Oncología estética Benicasim
Contamos con experiencia en oncología estética Benicasim. La quimioterapia y la radioterapia, además de multitud de efectos secundarios orgánicos, afectan a la piel y al cabello. Lo habitual es que tengan carácter temporal y poco a poco vuelvan a la normalidad una vez que cesan los tratamientos. En general, suelen causar sequedad, irritaciones y manchas cutáneas. Por esta razón, en estética solemos utilizar productos sin alcohol con las personas sometidas a estos tratamientos.
Pelucas y pañuelos para oncología estética en Benicasim
Las pelucas oncológicas se utilizan durante la fase de pérdida del cabello en tratamientos de quimioterapia. Elegir la peluca adecuada supone una decisión importante, ya que tenemos que tener en cuenta aspectos como el tipo de pelo, los materiales o el color de la peluca.
En Peluquería Piluka te asesoramos y guiamos en el proceso de elección de la peluca, y además te ofrecemos consejos sobre estilismo y cuidados para lucir tu aspecto de la forma más natural posible.
Por otra parte, los pañuelos, pañuelos preatados, turbantes, bandanas o pañoletas entre otros son una buena alternativa a las pelucas o sombreros. Existen pañuelos específicos, los llamados pañuelos oncológicos, y aunque su uso es recomendable, cualquier de las alternativas citadas anteriormente son válidas igualmente.
Podemos atarlos de diferentes maneras, independientemente del tipo y forma de cada pañuelo. Los diferentes estilos, formas, estampados y colores permiten combinar de forma perfecta este complemento con cada estilo y vestimenta.
En Peluquería Piluka contamos con profesionales formados, ofrecemos cursos y consejos sobre estilismo que te ayudarán a superar esta etapa. Solicita más información sobre nuestros servicios de oncología estética Benicasim.
Cuidados básicos de los pacientes oncológicos
✔ La primera precaución que debemos adoptar es consultar con el médico cualquier iniciativa, pero seguro que le va a encantar que volvamos a preocuparnos por nuestro aspecto y a cuidarnos.
✔ Hay que prestar mucha atención a la limpieza de la piel con jabones suaves y a su hidratación con cremas o aceites adecuados.
✔ No conviene utilizar exfoliantes en estos momentos y tampoco hay que preocuparse por las manchas que nos hayan podido salir. Es imprescindible utilizar cremas con protectores solares totales porque la piel, en estos momentos, es muy delicada.
Consejos para cuidarse mejor
✔ Evitaremos frotar la piel al secarnos. Es mejor hacerlo con pequeños golpes. Tampoco debemos utilizar esponjas y procuraremos no rascarnos.
✔ Para depilarnos, es conveniente utilizar una maquinilla de afeitar. Cuando el médico lo permita, utilizaremos la fotodepilación. No debemos usar cremas depilatorias o aquellos métodos que faciliten herirnos o irritar la piel. En caso de habernos sometido a radioterapia, es mejor no depilar la zona irradiada durante un tiempo.
✔ En cuanto al cabello, la caída, si se produce, es temporal. En muchas ocasiones, solo es parcial. En estos casos, conviene no utilizar tintes, mechas ni permanentes. Conviene que usemos champús suaves y mascarillas hidratantes.
✔ Si nos han informado de que se caerá en su totalidad, es mejor cortarlo antes para evitar el impacto de ver mechones en el peine o en la almohada. Recordar que va a ser una situación temporal ayuda a llevarlo mejor. Un gorro, un pañuelo o una peluca nos hacen sentir un poco mejor.